Corona cruel (Reseña 18)

 


Título original: Cruel Crown

Autor: Victoria Aveyard

Año de publicación: 2017

Editorial: Gran Travesía

Páginas: 204










Sinopsis:

Dos mujeres divididas por el color de su sangre, una plateada y otra roja, dos historias secretas que nadie más conoce.

"Canción real"
La reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, guarda un diario íntimo, pero teme que sus secretos sean usados contra ella. Coriane relata su embriagador cortejo con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal, y los letales desafíos que le esperan en la vida de palacio.

"Cicatrices de acero"
La capitana Farley intercambia mensajes codificados con la resistencia mientras recluta contrabandistas y radicales en su primer intento de atacar la capital.Fue criada para ser fuerte, pero plantar las semillas de la rebelión en Norta es un trabajo más duro de lo esperado, hasta que tropieza con una chica que puede ser la clave de toda la operación: Mare Barrow.


Opinión personal:

 Es un libro que, aunque técnicamente no aporta nada al argumento de la saga, sirve un poco para conocer a dos personajes importantes.

Por un lado, la reina Coriane y su trágica vida en esta posición. Podemos ver cómo una niña dulce acaba convirtiéndose en reina y teniendo que lidiar con todos sus enemigos.

Por el otro lado, la capitana Farley, un personaje bastante interesante y del que a penas se sabe nada en la saga.

Dos mujeres de diferente clase social pero que, a su manera, tienen que luchar por mantenerse a flote en su propio mundo. Me ha gustado mucho poder conocerlas y conocer sus historias. Lo que sí es verdad es que me ha gustado más el relato de la reina Coriane, que era el personaje que más intriga me producía.

A pesar de todo, no considero que sea un libro indispensable para seguir la saga, pero aumenta el mundo que ha creado Victoria Aveyard, así que es más que bienvenido.


Nota en GoodReads: 4/5

Comentarios

  1. Holaa
    Esta trilogía nunca me gustó, pero me alegro que tú la estés disfrutando =)
    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario