Outlander. Reseña serie



Sinopsis:

Basada en la saga de novelas de Diana Gabaldon, es una serie que mezcla fantasía, historia y romance en los parajes de la escocia del siglo XVIII.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Claire, una enfermera casada, vive una experiencia sorprendente. Durante un viaje a Escocia, la joven visita un misterioso círculo de piedras antiguas. Afectada por un misterioso poder, Claire entra en trance para despertar lejos de su marido, su época y la vida que ha conocido hasta ahora.

Conducida a la Escocia de 1734, Claire se verá inmersa en un país poblado de distintos clanes, supersticiosos y violentos. En un primer momento se cruzará en el camino de Jack Randall, un sádico oficial inglés que resultará ser un antepasado de su marido y del que se verá forzada a huir. En ese mundo radicalmente distinto al que siempre siempre ha vivido, Claire llegará ante un clan escocés, donde se verá obligada a casarse con Jamie McTavish, un hombre beligerante por el que empezará a sentir una atracción desmedida.

Deslumbrada por su nueva vida plagada de aventuras y por la pasión de Jamie, Claire tendrá que decidir si regresa a la seguridad y estabilidad del futuro o permanece en una época que no es la suya y en la que siempre se sentirá fuera de lugar.




Opinión personal:

Es una serie de 10. Ya la tenía vista, pero el otro día me apeteció volver a verla. Por ahora estoy empezando la segunda temporada, pero en unos días ya la habré terminado. Voy a comentaros algunos aspectos que me parecen importantes.

1. La historia. Es original, algo diferente. Estoy acostumbrada a ver series policíacas, y ver algo así me hace desconectar de tanto "crimen". Por otro lado, no hay muchas series actualmente que sigan una historia similar a la que vive Claire.

2. La fotografía. La imagen de la serie es increíble, y consigue reflejar lo maravilloso de todos los lugares de rodaje. Me gustan especialmente los tonos que capta, que, aún siendo más bien oscuros, casan muy bien con la historia que se nos narra y la hacen más real si cabe.

3. Los escenarios. Están unidos a la fotografía. La elección de los diferentes escenarios me parece una labor impresionante. La fotografía de esta serie hace querer estar en Escocia junto a todos los personajes, o, por lo menos, apuntar Escocia como destino al que ir en vacaciones sí o sí.

4. El vestuario. Está cuidado al detalle, y, como tantas otras cosas, ayuda muchísimo a la ambientación de la serie. Hasta las manchas de las batallas, las heridas... todo parece real.

5. La historia de amor. Me refiero a la de Claire y Jamie (a Frank no le cuento, no le soporto). Me parece que es un amor equilibrado entre los dos personajes, que ambos tienen gran fuerza y que se apoyan en las situaciones más difíciles, salvando todos los obstáculos que se encuentran. Es una relación sincera y sana... que n se ve demasiadas veces en la pequeña o gran pantalla.

6. Los personajes (principales).
- Claire. Es una mujer fuerte, decidida y resuelta que hace frente a todo lo que se le viene encima para conseguir aquello que quiere. A veces puede ser un poco temeraria, pero eso le salva en muchas situaciones, ya que es lo que la diferencia.
- Jamie. Es encantador, divertido, leal y decidido a luchar por lo suyo aunque el resto no quieran acompañarle.
- Frank. Aparece poco, pero me basta para poder calificarle de indeciso, incrédulo y de hombre dudoso. No sé, tiene algo... que hace que no me caiga bien. ¿Será que su cara es la misma que la de Jack?
- Jack. El malo entre los malos. Creo que si alguna vez he llegado a odiar a un personaje de una serie... es a Jack. Es un irrespetuoso y abusa de su autoridad cada segundo que puede. (Todo hay que decirlo... el actor lo hace genial).


En definitiva, es una serie que recomiendo a todo el mundo. Yo por ahora... me aguantaré hasta septiembre (y no descarto volver a verla una tercera vez durante el verano).


Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad esta serie por muchos lados, pero la verdad no me termina de convencer.. Aunque eso decía sobre Game of Thrones y acabo de terminar la primera temporada, así que no la descarto jeje (aunque no la veré muy pronto)
    Me ha gustado conocer un poco más sobre esta serie que solo conocía de nombre👀
    Espero que la vuelvas a disfrutar tanto como la primera vez😊
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi de http://paginascon-letras.blogspot.cl/?m=1 ✨

    PD: ya estás nominada al tag '11 cosas sobre mí'💕

    ResponderEliminar

Publicar un comentario