viernes, 5 de mayo de 2017

Cómo superar una crisis lectora

¿Alguna vez has sentido la sensación de no querer leer nada cuando normalmente devoras los libros? ¿Que empiezas a leer un libro y no termina de engancharte, pasas a otro y te pasa lo mismo? ¿Que no eres capaz de concentrarte en la lectura? Todo esto es una crisis lectora.

Yo acabo de salir de una que me ha durado casi dos meses, por eso no he estado ni siquiera publicando nada, porque no encontraba material para ello.

Hoy os traigo las claves para salir de una crisis lectora (según mi experiencia).

1. Si no lees, ponte al día con las series.
Si nunca encuentras el momento de ponerte al día con las series, aprovecha cuando tengas una crisis lectora. Puede que no te ayude directamente a superar la crisis lectora, pero al menos no te agobiarás tanto por no estar leyendo.

2. Elige libros cortos.
Si estás en una crisis lectora, lo mejor para superarla es elegir libros cortos (o de relatos) para animarte a leer cosas que no te lleven mucho tiempo y que sean ligeras. Yo he salido de ella gracias a un pequeño libro de versos (algo a lo que no estoy acostumbrada, pero que me ha encantado - ya os contaré en la reseña).

3. Cambia de estilo.
Si has leído un libro de un tipo determinado pero no te ha ayudado a salir de la crisis lectora, prueba con un estilo diferente para elegir el siguiente. Seguro que así no te parece todo igual y consigues volver a animarte.

4. No te desesperes.
Si tardas en salir de la crisis lectora, tardas. No te agibies, es algo pasajero y cuando salgas de ella lo harás llena de energías.

5. Puntúa los libros.
Parece una tontería, pero puntuar tus libros puede ayudarte mucho para la siguiente crisis lectora, para poder ver el tipo de libros que te ayudaron a salir de la anterior.

Y sobre todo, disfruta de lo que estés haciendo en cada momento. Eso es lo más importante.

2 comentarios:

  1. Prácticamente de acuerdo en todo. A mi lo de ver series no me ayuda mucho en las crisis lectoras pero todo lo demás de acuerdo, un librito corto y cambiar de temática (sobre todo cuando te da la vena de leer siempre lo mismo) es lo mejor para desbloquear una crisis.
    Ya nos reseñarás ese libro de poesía. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo de las series es más para no agobiarme por no leer que para salir de la crisis en sí =)
      La reseña de "Serendipia" será la siguiente reseña de libro del blog.
      Espero que te guste.

      Eliminar