Book Tag: Harry Potter

Hoy os traigo un nuevo book tag, en esta ocasión, sobre la saga que me hizo adorar los libros: Harry Potter. Este añ pretendo releerla, pero este tag me parece una muy buena idea hacerlo antes, y si después de releerla cambia alguna respuesta (ya que el momento en el que empecé a leerla tenía 11 años - y mira que ha llovido) repetiría el tag.


Ha sido gracias a la nominación de Serendipity Books, que me nominó en su instagram (pasaos a verla, es genial), y no podía negarme.
1. ¿Cuál es tu libro favorito?
"El prisionero de Azkaban".

2. ¿Cuál es tu película favorita?

Al igual que el libro, "El prisionero de Azkaban", tiene algo que me fascina.

3. ¿Qué libro te gustó menos?

Me es difícil elegir, pero diría que "El cáliz de fuego".

4. ¿Qué película te gustó menos?
Vuelvo a coincidir, "El cáliz de fuego", aunque tiene grandes momentos.

5. ¿Qué partes te hicieron llorar?
Las muertes de Dobby y de Snape, y la falsa muerte de Harry. Con las dos primeras... menuda llorera.

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?

Harry Potter, aunque Crepúsculo también me gustó mucho en su momento.

7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?
A Ron. Es muy divertido, leal y sensible.

8. ¿Cuál es tu personaje favorito?
Hagrid, sin duda. Me parece adorable y muy divertido.

9. ¿Cuál sería tu patronus?
Hace poco hice el test en Pottermore, y me salió una nutria. Estoy encantada.

10. Si pudieras elegir, ¿qué sería: varita, piedra o capa de invisibilidad?
Capa de invisibilidad. Sería genial poder ir a cualquier lugar sin ser vista, incluso a la sección prohibida.

11. ¿Te molestó alguna de las películas?

No, aunque que el último libro l dividieran en dos no me hizo especial gracia. Pero bueno, así tenemos más tiempo de película.

12. ¿En qué casa estarías?
También hice el test en Pottermore, y estaría en Hufflepuff.

13. ¿Algún tatuaje?
Ninguno.

14. ¿Cuál es tu materia favorita?
Cuidado de criaturas mágicas, me fascina.

15. ¿Cuál es tu profesor favorito?

Aunque Hagrid tiene un hueco muy especial en mi corazón, diría que McGonagall.

16. ¿A qué actores te gustaría conocer?

¿Puedo elegir a todos?

17. Si pudieras lograrlo, ¿qué hechizo harías en la vida real?
Alguno que mantuviera mi casa ordenada y limpia todo el tiempo. Podría ahorrar mucho tiempo para hacer otras cosas más divertidas.

18. ¿Quedaste satisfecho con el final?

La verdad es que sí, no le cambiaría nada.

19. ¿Alguna canción favorita?

La que canta el coro, cómo no, en "El prisionero de Azkaban". Os dejo la letra, es maravillosa:

El caldero hierve ya,
las entrañas mezclarás,
con escamas de dragón
y veneno de escorpión.
cobra, cobra, cobra, cobra
tanto espanto, fuego ven con humo y llanto,
cobra, cobra tanto espanto fuego ven con humo y llanto cobra,
cobra, tanto espanto fuego ven con humo y llanto
vuela vuela y llama ya.

20. ¿Frases favoritas?

Que recuerde ahora mismo, ninguna, pero me fijaré al releer los libros.

21. ¿Qué significa Harry Potter para ti?
Gracias a él descubrí lo mucho que me gusta leer. Puede sonar a tópico, pero el primer libro llegó a mis manos en una época en la que aunque me gustase leer, no buscaba por mí misma nuevas lecturas.

Comentarios