miércoles, 12 de abril de 2017

Series y películas de febrero y marzo.

En Febrero y Marzo he estado ocupadísima (apuntes, trabajo y un examen importante) y no he estado leyendo demasiado, la verdad es que ni me apetecía después de pasarme el día delante de los apuntes. Así que el mejor entretenimiento eran las películas y series. En Abril tengo muchísimo trabajo, pero estoy intentando volver a animarme con las lecturas. De todas formas sigo con series y películas. Espero que en poco tiempo esto se arregle. Mientras tanto... os cuento lo que ví en  Febrero y Marzo, y una pequeña opinión personal de cada una.

1. Inferno

Sinopsis: Robert Langdon, el famoso profesor de simbología (nuevamente interpretado por Tom Hanks) se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global. Adaptación del best-seller homónimo de Dan Brown.

Opinión personal: 3/5 Me ha resultado muy entretenida, aunque sigo prefiriendo el libro. Es bastante rápida, y une dos elementos que me encantan, a parte del thriller; el cine y el arte (sé que el cine es un arte, pero ya me entendéis).


2. Doctor Strange
Sinopsis: La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta. Adaptación del cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko.

Opinión personal: 3/5  Los efectos especiales son increíbles, aunque en la historia me faltó algo. Está bien para pasar el rato, pero desde luego no se va a colar en mi lista de películas favoritas.

3. Frequency
Sinopsis: Un día cualquiera, una joven detective descubre que puede comunicarse a través de un aparato de radio con su padre, Frak Sullivan, un detective que falleció en el año 1996. A través de estas conversaciones con su difunto progenitor, nace entre ambos una nueva relación mientras se apoyan el uno al otro al trabajar juntos para encontrar al responsable de un asesinato aún sin resolver. No obstante, estas acciones desencadenan inevitablemente consecuencias de "efecto mariposa" que causan caos en el presente.

Opinión personal:  3/5 Otra serie policíaca que me apunto a ver. Es justo lo que me esperaba, y me gusta. Lo bueno es que el elemento de la división entre pasado y presente y su conexión la hace diferente, y al menos me provocaba cierta intriga.


4. Teen Wolf
Sinopsis: Revitaliza en la pequeña pantalla las aventuras de Michael J. Fox en 'De pelo en pecho' (1985) y de Jason Bateman en 'Teen Wolf II' (1987). Como en estos filmes, Posey se mete en la piel del típico pringadillo de instituto cuya existencia pasa del anonimato a la popularidad al ser mordido por un hombre lobo en la oscuridad del bosque. Su vida nunca volverá a ser la misma.

Opinión personal:  4/5 Realmente la he disfrutado, y aunque no es una de mis series favoritas, me la he terminado de ver en muy poco tiempo, y me ha entretenido muchísimo. Claro que tener a Styles en pantalla hace mucho.


5. Código negro
Sinopsis: Drama médico que sigue la intensa y frenética rutina de la unidad de urgencias más atareada y crucial del país, la del ficticio Angels Memorial Hospital, donde el imparable flujo de pacientes sobrepasa de tal manera los limitados recursos médicos que se crea una situación conocida como 'código negro'. Una situación que, a diferencia de la mayoría de hospitales, aquí se da hasta 300 veces al año... En mitad de este caos controlado se encuentra la doctora Leanne Rorish (Marcia Gay Harden) dirigiendo el área de residentes. Rorish es una mujer aparentemente dura y de vuelta de todo, que se ha ganado el respeto de la profesión por sus exitosas operaciones de alto riesgo en el área reservada para los casos más críticos. Sus cuatro nuevos residentes de primer año, Christa Lorenson, Malaya Pineda, Mario Savetti y Angus Leighton, deberán lidiar con un ritmo frenético inesperado mientras descubren de primera mano lo que supone ser médico de urgencias. Aquí la vida se mide en segundos y los pacientes que llegan lo hacen por dos motivos: para morir o para esperar un milagro.

Opinión personal:  4/5 Muy entretenida y con muy buen ritmo. Me gustan mucho las series centradas en hospitales, pero esta es diferente a todas al situarse en el ala de urgencias.


6. Scorpion
Sinopsis: Un excéntrico genio constituye una red internacional de super-genios para actuar como una última línea de defensa contra las complejas amenazas del mundo moderno.

Opinión personal:  3/5 La verdad es que la veo por puro pasatiempo. Me resulta entretenida, pero no es ni de lejos lo mejor que he visto.


7. Mentes criminales
Sinopsis: Muestra el trabajo diario de una brigada de criminalistas de elite, perteneciente al FBI, cuya especialidad es analizar en profundidad la mente de los asesinos en serie más retorcidos del país, anticipándose a su próximo movimiento antes de volver a atacar.

Opinión personal:  5/5 Llevo viendo esta serie... ni sé los años, y siempre es una de mis preferidas. Esta última temporada no se queda atrás.

8. Shadowhunters
Sinopsis: El día de su cumpleaños, Clary Fray decide visitar un club nocturno junto a su mejor amigo, Simon Lewis; en este, es testigo de cómo un grupo de jóvenes asesinan a alguien. Ella descubre que ellos son cazadores de sombras, seres mitad ángeles y mitad humanos que protegen al mundo cazando demonios, y que ella y su madre también lo son. Al volver a casa, su madre es secuestrada y Clary acude a Jace Wayland, otro cazador de sombras, para encontrarla. Con el paso del tiempo, Clary comienza a conocer el mundo de los cazadores de sombras, entrena para desarrollar sus habilidades y al mismo tiempo descubre los secretos que su madre le ha estado guardando en un mundo lleno de licántropos, vampiros, hadas, demonios, brujos y otras criaturas. Simultáneamente, ella y sus amigos deberán intentar detener a Valentine Morgenstern, un cazador de sombras corrompido que busca conquistar el mundo apoderándose de los instrumentos mortales, con los que planea crear una elite de seres mitad cazadores de sombras y mitad demonios.
Opinión personal: 4/5 Estoy leyendo los libros poco a poco, y aunque cuenta la misma historia, la cuenta a su manera. Pero me parece entretenida, y si no estuviera leyendo los libros me gustaría exactamente igual.


9. Lost
Sinopsis: Serie de TV (2004-2010). 6 temporadas. 121 episodios. Historia de un variopinto grupo de supervivientes de un accidente de aviación en una isla del Pacífico aparentemente desierta, una isla en la que suceden cosas muy extrañas. Luchando por la supervivencia, casi medio centenar de personas mostrarán lo mejor y lo peor de sí mismas.

Opinión personal: 4/5 Nunca avancé más de la segunda temporada. Me he propuesto terminarla. Pr ahora he visto la primera, y me ha gustado mucho.


10. Vikings
Sinopsis: Está basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña. La serie retrata a Lodbrok como un guerrero curioso y navegante, tecnológicamente innovador, ambicioso y rebelde, que hace construir un barco a su amigo Floki, para lanzarse a explorar los territorios al oeste de Escandinavia desobedeciendo al jefe tribal, el conde Haraldson, que ordena viajar hacia el este (orientación cardinal en la que se especulaba con gran riqueza en aquella época), como todos los años sucedía.

Opinión personal: 4/5 Había visto ya varias temporadas, pero decidí retomarla, y para eso era mejor volver a verla. Por ahora he visto las dos primeras temporadas. Creo que es una serie muy buena, con elementos que normalmente no suelen verse en las series de los últimos años. El elemento histórico, bélico pero con un punto de vista realista, y mostrando cómo era la cultura nórdica, hacen de esta serie algo único.


11. Moana /Vaiana
Sinopsis: Hace 2000 años, la diosa todopoderosa "Te Fiti" fue la que creó todas las islas del océano Pacífico y con eso la humanidad, la flora y la fauna. El semidiós Maui quería el Corazón de Te Fiti, el cual creaba las islas. Así que entró en Te Fiti y robó el corazón de la diosa. Pero Maui no era el único que lo deseaba, pues los monstruos marinos también andaban detrás del corazón, tratando de causar el mal y que todas las islas empiecen a desaparecer.
1000 años después en una isla del océano Pacífico, Moana, una joven de 16 años de edad, hija única de un importante jefe de un largo linaje de navegantes, se da cuenta que es el turno de su isla de desaparecer y que las leyendas de su abuela son ciertas, decidiendo así sumergirse en una aventura épica a través del océano con la ayuda del semidiós Maui, a fin de encontrar una isla legendaria y entregar el Corazón de Te Fiti y así salvar a su pueblo.

Opinión personal: 5/5 Qué decir de esta película. Me ha encantado de principio a fin. La historia, el diseño de los personajes, las canciones... Es una película que jamás me cansaré de ver.


12. Assasins Creed
Sinopsis: Assassin's Creed cuenta la historia de Callum Lynch, un criminal encerrado en prisión y condenado a ser ejecutado por sus delitos. Pero Lynch recibirá una nueva oportunidad de la organización Abstergo, entidad dirigida por Alan Rikkin. Así, con la ayuda de Sophia Rikkin y a través de una tecnología revolucionaria que permite rastrear su ADN y desbloquear sus recuerdos genéticos, Lynch experimentará las aventuras de su antepasado Aguilar de Nerja, un asesino miembro de la hermandad secreta de los Asesinos [secta de los asesinos] y ascendiente suyo que vivió durante la España del siglo XVI, en pleno auge de la Inquisición Española.
En 2016 Abstergo continúa con el proyecto "Animus", despues se desarrollan en Madrid (España) una nueva versión mejorada del Animus, llamada Animus 4.3 el cual permite al sujeto sincronizarse mas facilmente con su antepasado y mejorar sus tecnicas de combate, pero a su vez tiene mayor probabilidad de que el efecto sangrado le afecte, o a sufrir una desincronización. Callum Lynch es ejecutado debido a un asesinato, y este al despertar, se encuentra en una habitación con Sophia Rikkin, la cual le explica que se encuentra en Madrid, en los laboratorios de Abstergo. Tras un analisis del lugar, Callum descubre que es una especie de prision, donde se encuentran más sujetos como él. Callum es introducido en al Animus, pero no de forma voluntaria, lo cual provoca que el sujeto no se sincronice correctamente, despues de esa primera fallida sincronización, Sophia le enseña datos de sus antepasados a Callum.

Opinión personal: 3/5 Entretenida. Quizá la vuelva a ver en otro momento, a ver si le saco un poco más, porque tenía unas expectativas muy altas puestas en ella. De todas formas, los efectos especiales me han gustado muchísimo.


13. La bella y la bestia
Sinopsis: Bella, una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera.

Opinión personal: 5/5 No le doy más porque no puedo. He disfrutado cada segundo, he cantado las canciones y tengo unas ganas enormes de volver a verla. Y con respecto al príncipe... a diferencia de todas las opinione que he leído... me ha encantado, me parece que se parece muchísimo al de la película original.

2 comentarios:

  1. Me apunto sin duda las series de Código Negro y Frequency. Y por dios... LOST tienes que acabarla, o al menos dale una oportunidad porque es increíble.
    A mí Teen Wolf se me atravesó y no había manera así que la dejé.
    Me encantan estas entradas porque soy una friki de series y películas y había muchas que no conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he abandonado Lost, lo prometo. Es sólo que quiero tomármelo con calma y cambiar un poco de series entre temporadas para cogerla con más ganas. En cuanto la termine haré reseña... o tag... o lo que surja =)

      Eliminar