Wrap up Enero y Febrero

Mi primer wrap up, qué nervios. No por el wrap up en sí, sino porque si el resto de meses hay menos lecturas aún... me voy a sentir mal... muy mal conmigo misma, pero bueno, no pasa nada.

Voy a incluir los meses de Enero y Febrero, ya que en Febrero, por varias razones, entré en una crisis lectora bastante seria y aún estoy intentando salir de ella, así que sólo leí dos libros, por lo que he decidido incluirlos en este post.



En Enero leí 4 libros, que sé que no son muchos, pero me estoy poniendo el ritmo de leer más de seguido (antes también leía bastante, pero una de las cosas por las que abrí el blog fue para motivarme a leer más).

De estos libros que leí ya he ido haciendo reseñas en el blog, así que os dejo los enlaces en los títulos de cada libro.

Decidme al final los libros que leísteis vosotros en Enero y Febrero.




1. Cazadores de Sombras 2. Ciudad de ceniza. 
(De este aun no hay reseña, ya que cuando termine la saga original de Cazadores de sombras haré una reseña conjunta de los tres volúmenes).

GoodReads: 4/5
Sinopsis:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...

Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?




2. The martian.
 
GoodReads: 4/5

Sinopsis:

Seis días atrás, el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí.

La tripulación  de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.

Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.




3. La selección.

GoodReads: 4/5

Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.



Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.




4. El principito.

GoodReads: 3/5

Sinopsis:

El Principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería. Para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la “extrañeza” con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas “importantes” y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.




En Febrero leí únicamente dos libros como ya os comentaba al principio. Dentro de poco tendréis en el blog reseñas de ambos.



1. Utopía.


GoodReads: 3/5


Sinopsis:

Desde los tiempos más remotos, el ser humano ha sentido la necesidad de forjarse un mundo ideal, dotado de un gobierno justo y en el que la vida discurriera  plácidamente sin guerras, con el perfeccionamiento individual en el trabajo, en las artes, ciencias y en todo lo que contribuyera al progreso. Esa Época dorada, que su recuerdo estuviera en el acervo romano o el "Paraíso Perdido" cristiano, lo plasmó Tomás Moro (1478-1535) en su obra Utopía (del griego, no hay lugar) nombre que ha quedado para designar algo inexistente o imposible de realizar.




2. El arte de la prudencia.

GoodReads: 3/5

Sinopsis:

El arte de la prudencia resume en trescientas frases una buena parte de la sabiduría práctica que permite triunfar en un mundo cada vez más competitivo y hostil. Su brevedad y su modernísima organización en fragmentos independientes no sólo favorecen una lectura casi permanente, sino que convierten al libro en la lectura óptima para cualquier momento o lugar: para frecuentar los pasajes preferidos o para una respuesta rápida a una cuestión que no admite más retrasos.

Una obra que abarca, en sólo trescientos aforismos comentados, las instrucciones , normas y explicaciones de la conducta humana. Es una suerte de universo en papel que aspira a proporcionar una cuidadosa guía de los resultados de los actos propios y de los ajenos. De forma abreviada, de manera muy sugerente, con la participación del lector, enseña que no existe un solo camino para la prudencia o para el éxito. Sus textos, leídos de la manera que el lector prefiera (tal y como aparecen, en orden inverso, al azar, etc.), constituyen un consejero inagotable, siempre el mismo y siempre distinto, ya que el lector es quien decide el camino que se debe llevar.



Comentarios

  1. Hola!!
    A mi la selección me gusto bastante, te recomiendo que continúes. Aunque el cuarto y el quinto...no sean tan buenos. Y con Cazadores de sombras...no puedo, lo e intensado un millón de veces y me es imposible.
    Has leído bastante. Un saludo
    P.D: TE sigo. Mi imagen es la de un chico y una chica, y pone Araya Historias. La cuarta contado por la izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo también te sigo =)
      La verdad es que en febrero he leído más bien poco, pero bueno, con lo que va de marzo ya he igualado la cantidad, así que ya sólo puede mejorar.

      Eliminar
  2. Hola, te hemos nominado en un booktag sobre peguntas y respuestas, nos encantaría que participaras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la nominación. Lo haré en cuanto me sea posible.

      Eliminar

Publicar un comentario