La selección. (Reseña 2)




Título original: The Selecction

Título en castellano: La selección

Editorial: Harper Collins (US) / Roca Editorial (España)

Año de publicación: 2012

¿Saga?:  Si

Género: ChicLit / Romance

Páginas: 233








Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



Opinión personal

Es un libro que me ha encantado de principio a fin. Lo leí en un par de días, y según lo terminé busqué la segunda parte. En ciertos aspectos me ha recordó a Los juegos del hambre (las películas, porque los libros son mis eternos pendientes), pero según avanzaba la trama no podía dejar de leer.

America, la protagonista, me ha resultado de lo más sencilla y cercana, y en ciertos aspectos he llegado incluso a sentirme identificada con ella.

Entre los chicos que se disputan su corazón tengo que reconocer que al principio era muy Team Aspen, pero tras varios sucesos me decanto más por ser del Team Maxon. No sé, este chico tiene algo que me encanta.

También me he enterado de que van a hacer una película sbre la saga, y espero que no se la carguen como ha pasado alguna vez con otras sagas famosas.

Son libros que estoy leyendo en digital, pero me gusta tanto la edición, que creo que me la acabaré comprando en físico para poder releerla siempre que quiera.


Nota en GoodReads: 4/5

Comentarios

  1. ¡Hola guapísima! Tanto Los juegos del hambre como la saga La selección son mis eternas - como tú dices - pendientes. No hay cosa que más me llame en la historia que una novela en la que hay un poco de época. Siempre he sido muy pro Lisa Kleypas, de hecho me leí un libro que cada vez que puedo lo recomiendo que es La antigua magia así que si te va la historia de amor entre un lacayo y una dama yo creo que te va a encantar. Pon un McKenna en tu vida.
    Por lo que dices América es la rebelde sin causa en esta saga así que creo que eso es un gran punto a favor para leerla porque ya estamos hartas de que las mujeres se supediten a los deseos de los hombres así que Maxon seguro que va a tener que hacerse con su confianza y corazón, si es que quiere tener algún futuro con aquí la chica. La historia me recuerda también a Besar a un ángel de Susan Elizabeth Phillips, libro que también te recomiendo leer por su chispa y porque son dos protagonistas taaaaaaaaaan distintos que al final no se sabe como conectan de una manera que llegan al lector de isofactus.
    Espero que sigas leyéndola y que nos traigas reseñas sobre las siguientes partes ;)
    ¡Un besazo!

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. En serio, no te haces idea de la ilusión que me ha hecho tu comentario. Y las sugerencias de lecturas que me has hecho ya las he apuntado, porque tienen pintaza! Poco a poco voy leyendo toda la saga, así que os traeré las reseñas de todas las partes, cuenta con ello. Eso sí, las tengo en digital y con esa maravilla de ediciones las quiero en papel (ansia viva que me crean con las portadas, algún día las conseguiré).

      Eliminar

Publicar un comentario