jueves, 16 de febrero de 2017

El principito (Reseña 3)


 

Título original: Le petit prince

Título en castellano: El Principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry


Editorial: Alianza Editorial


Año de publicación: 1953


Páginas: 111







Sinopsis

 
El Principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería. Para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la “extrañeza” con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas “importantes” y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.


 Opinión personal


Supongo que tenía las expectativas tan altas que me ha defraudado ligeramente. Es cierto que se lee rapidísimo, pero entre lo fino que es y las ilustraciones... es imposible que se haga largo. Es un libro que contiene grandes enseñanzas y que sirve en gran medida para reflexionar.

No lo considero ni mucho menos un mal libro, de hecho entiendo perfectamente que sea un clásico, pero quizá esperaba más. Seguramente lo relea en un tiempo, una tarde que no sepa muy bien qué hacer, para ver si saco otra conclusión o no.

A pesar de todo, es un libro que recomiendo y que considero que puede servir para cualquier edad, ya que por cómo está escrito y con lo que nos cuenta, nos puede hacer pensar a todos y cada uno de nosotros.


Nota en GoodReads: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario