The Martian. (Reseña 1)


Título original: The Martian

Título en castellano: El marciano

Editorial: Crown (US) / Ediciones B

Año de publicación: 2014

¿Saga?: No, autoconclusivo

Género: Ciencia ficción

Páginas: 369

Otros datos: Adaptación cinematográfica - Ridley Scott






Sinopsis

Seis días atrás, el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí.

La tripulación  de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.

Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.


Opinión personal

Antes de leer el libro ya había visto la película dirigida por Ridley Scott y protagonizafda por Matt Damon. La película me gustó mucho, y me llamó tanto la atención que en cuanto pude busqué el libro. Se trata del primer libro que he leído en ebook, y la verdad es que ha sido una gran experiencia. Ya os contaré en otro post lo que opin de cada sistema de lectura.

En un primer momento, aunque me resultaba entretenido, se me hacía un poco largo el hecho de leer tantos procesos y reacciones químicas, pero gracias al sentido del humor del que Andy Weir dotó a Mark, el protagonista, se me hizo mucho más llevadero. Incluso llegué a entender bastante bien de qué estaba hablando aún sin controlar en absoluto el tema químico. Hay que tener en cuenta que el protagonista es botánico, y hace mucho uso de todos sus conocimientos.

Me parece increíble cómo Markes capaz de tomar decisiones para mi imposibles en muy poco tiempo y tener todo en cuenta, ya que un sólo fallo le puede costar la vida.

Es un libro que he disfrutado mucho, con el que me he reído y con el que he llegado a sufrir de la mano del protagonista.

Nota en GoodReads: 4/5








Comentarios