5 libros que me han marcado

En mi primera entrada en el blog quería hacer una mención especial a los 5 libros que, hasta la fecha, más me han marcado.

Seguramente existan otros muchos libros que en diferentes momentos me han aportado muchísimo, pero cuando pienso en libros que me ayudaron o que me cambiaron la vida de alguna manera estos son los primeros en los que pienso.


 
En primer lugar, como no podía ser de otra forma, Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling. Fue el libro con el que terminé de engancharme a la lectura, y desde entonces no he dejado nunca de leer.

Tenía unos 11 años cuando lo leí por primera vez, y no sólo me gustó el primer libro, sino la saga entera. Nunca había leído tanto.




Otro libro que me sorprendió mucho fue Pálpito de sol de Pilar Molina Llorente.

En clase nos pidieron que eligiéramos entre varios libros, y el que más llamó la atención fue este. De primeras no es un libro con una temática (histórica) que me llamara demasiado la atención, pero al empezar a leerlo cambié de opinión rápidamente. Los personajes me resultaron muy cercanos.

Esto me llevó a abrirme a géneros que no me había planteado.



Un mundo feliz de Aldous Huxley hizo que me planteara nuevos aspectos tanto de mi vida como de la sociedad.

Es un libro que creo que debería leer todo el mundo para empezar a valorar lo que tenemos, y aprender a luchar por aquellas cosas que no consideramos justas. No se puede luchar por aquello que no se ve, o peor, por aquello que no se quiere ver.



Hay una trilogía de la que sólo tengo el primer libro, aunque no tengo muy claro por qué, sobre todo porque el primero es uno de mis libros favoritos. El silbador del viento de William Nicholson.

Pretendo hacerme con el resto de la trilogía a lo largo de este año, y descubrir cómo termina la historia de los dos hermanos que conocí en la primera parte.



Por último, mi libro favorito. El rey de los bufones de Tanja Kinkel. Está inspirado en La historia interminable de Michael Ende, que es uno de mis eternos pendientes, pero estoy segura que en algún momento lo conseguiré y lo disfrutaré muchísimo.

Lo que sufrí, disfruté e incluso lloré con este libro aún no me ha pasado con ningún otro. Puede que no sea el mejor libro de la historia, pero al menos por ahora, no se baja del primer puesto de mis libros favoritos.




Quizá alguno de estos acabe el año en mi lista de relecturas, y seguramente me gusten aún más que antes y descubra algo nuevo en ellos.





Comentarios