The new mutants

 


Título originalThe new mutants

Año: 2020

País: EEUU

DirectorJosh Boone

GuiónJosh Boone, Chris Claremont, Kante Gwaltney, Knate Lee, Bob McLeod, Scott Neustadter, Michael H. Weber

MúsicaMark Snow

FotografíaPeter Deming

GéneroCiencia ficción. Acción. Terror | Adolescencia. Sobrenatural. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics

RepartoAnya Taylor-Joy, Maisie Williams, Charlie Heaton, Henry Zaga, Blu Hunt, Alice Braga, Happy Anderson, Thomas Kee, Colbi Gannett, Adam Beach, Dustin Ceithamer


Cinco jóvenes mutantes que acaban de descubrir sus habilidades, son encerrados en unas instalaciones secretas contra su voluntad y luchan por escapar de su pasado y salvarse a sí mismos.

Tras un tornado que ha arrasado todo su pueblo y del que es la única superviviente, Danielle es llevada a un centro de recuperación. Sin embargo, no tarda en descubrir que en él se trata a jóvenes mutantes que aún no controlan sus poderes.
Ella ni siquiera sabe cuál es su poder, por lo que deberá descubrirlo junto a los otros 4 mutantes que están internados con ella. Todos tienen un pasado que superar, relacionado directamente con el momento en que sus poderes se manifestaron por primera vez.

Poco después de la llegada de Danielle empiezan a suceder extraños fenómenos que hacen que estos 5 mutantes estén cada vez más asustados.

Con esta premisa, se espera una película llena de acción y con bastantes dosis de terror. Sin embargo, la parte más terrorífica se queda a una gran distancia de lo que pretendía ser. No solo no da miedo, sino que es previsible, se descubre a mitad de película qué les está ocurriendo a estos jóvenes e incluso los sustos se ven venir desde lejos.


A pesar de esto, es una película entretenida que no se hace larga en ningún momento, ya que ocurren cosas continuamente. Algo que sí me ha gustado es que todos y cada uno de los mutantes tiene cierto tiempo en exclusiva en pantalla, donde se nos muestran sus peores pesadillas o incluso el momento exacto en el que manifestaron sus poderes.

Los efectos visuales han tenido también sus altibajos, ya que mientras algunos poderes están realmente bien cuidados, efectos como la niebla que cubre el pueblo de Danielle al inicio de la película se presentan muy artificiales. En parte me recordó a Bruce Banner en la Hulkbuster durante la batalla en Wakanda.


Por otra parte, tengo que destacar el desarrollo que han tenido los personajes, que, a medida que se conocen, van confiando los unos en los otros, y donde al principio había 5 jóvenes solitarios, al final hay un grupo bastante unido por todo lo que les ha ocurrido en su estancia en el centro de recuperación. Lo que no me ha gustado en cuanto a los personajes, es lo rápido que han aprendido alguno de ellos a controlar unos poderes que hacía años que tenían y que no habían terminado de comprender. Entiendo que es atractivo para la película, pero interpretándose como que los acontecimientos que se nos muestran ocurren en relativamente pocos días... me ha parecido demasiado precipitado.


Sin duda es una película entretenida, y ya. No va a pasar a la historia como una de las mejores películas de superhéroes ni mucho menos, pero se deja ver y es diferente, algo que, por cierto, se agradece.Ver a un grupo de mutantes jóvenes y que aún no habíamos visto en la gran pantalla, hace que al menos yo quiera saber algo más sobre ellos. Quizá no es la mejor manera de conocerlos, pero hay que tener en cuenta también todos los problemas (y retrasos) que ha tenido esta cinta, que tenía que haberse estrenado hace ya 3 años, momento en el que quizá hubiera funcionado mejor.

Si la habéis visto, comentadme qué os ha parecido o si no lo habéis hecho, si os llama la atención o la dejaréis pasar.

Os quiero.

Comentarios