Avengers endgame


Título: Avengers Endgame

Año: 2019

Género: Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción | Años 90. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics

Duración: 125 minutos

País: Estados Unidos

Dirección: Anna Boden, Ryan Fleck

Reparto: Robert Downey J., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlet Johansson, Paul Rudd, Brie Larson, Don Cheadle, Bradley Cooper, Karen Gillan, Danai Gurira, Gwyneth Paltrow, Tessa Thompson, Benedict Wong, Jon Favreau, Josh Brolin...

Productora: Marvel Studios



Sinopsis:

Después de los eventos devastadores de Avengers: Infinity War, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deben reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, si importar cuáles son las consecuencias.


Opinión personal:

Para empezar, tengo que decir que la he visto dos veces (la primera vez de mi vida que repito en el cine) por lo mucho que me ha gustado y porque quería captar aún más detalles.

Es una película llena de emociones y de acción. Al fin y al cabo, marca el fin de una etapa, de la Saga del Infinito. Todas las películas de Marvel Studios hasta la fecha han ido marcando el camino adecuado hasta llegar a este desenlace.

Desde luego, es continuación de Infinity War, y aunque puedes verla sin necesidad de haber visto todas las anteriores, hay algunas que es mejor hacerlo para no perderte entre la historia (aunque en realidad hacen referencia a prácticamente todas). Si no has visto al menos las de los Vengadores, te recomiendo que lo hagas antes de ver Endgame.

En esta película vemos cómo está el mundo después de lo ocurrido en Infinity War, y cómo los supervivientes intentan pasar página y seguir con sus vidas. Pero para los Vengadores esto no es tan sencillo. Han perdido a seres queridos, pero además han perdido contra Thanos, el cuál ha desaparecido.

Los Vengadores deben encontrar la manera de reunirse todos (en Infinity War se dividieron y algunos acabaron extremadamente lejos) y buscar una solución, si es que la hay. No será trabajo fácil, ya que además las emociones están a flor de piel, y ahora son menos para poder cubrir un espacio más amplio.

Tenemos dosis de humor y referencias a muchísimas películas anteriores. Las referencias me han encantado, y creo que encajan a la perfección con el plan de los superhéroes. En cuanto al humor, creo que en algunos casos se han excedido demasiado, sobre todo con un personaje (en cuanto la veáis sabréis a qué me refiero), pero por lo demás ha estado genial. El que más me ha gustado en cuanto al humor ha sido Rocket, que siempre tiene alguna frase ingeniosa con la que hace callar a los demás.

Los efectos especiales, como en cada película del UCM son impresionantes (y hay que reconocer que desde Iron Man han mejorado muchísimo - y eso que por aquel entonces ya realizaban un grandísimo trabajo). En esta ocasión, las escenas de acción tienen muchísimo dinamismo, y no perdemos detalle gracias a la calidad de imagen.

En cuanto a los trajes, ya vi por las imágenes promocionales que habían cambiado algunos, pero el que más me ha gustado es el de Rocket, al que le han dado un aspecto mucho más parecido al de los cómics (que yo no he leído, pero por las imágenes... se parece mucho más que los anteriores). También me ha gustado mucho el cambio de look de Capitana Marvel, que también se asemeja muchísimo a la de los cómics. Creo que han hecho un muy buen trabajo en este aspecto, y no me extrañaría que les valorasen como candidatos a un premio al mejor vestuario.

Si hay algo que no me ha terminado de convencer, es la facilidad que tiene Capitana Marvel para algunas cosas y la cantidad de ayuda que necesita para otras muchísimo más simples. Se entienden que lo han hecho así para mostrar el poder unido de las mujeres del UCM y el trabajo en equipo de todos los Vengadores, que se unen frente al enemigo común. Pero, si lo vemos de manera realista... ella sola podría haber cruzado el espacio que le despejan y habría tardado menos de la mitad. Aún así, visualmente es genial.

Por último, aunque no tenemos una escena postcréditos, los créditos finales, en los que se hace un homenaje a los actores, me ha gustado muchísimo. De hecho, yo los considero una escena postcréditos, y diría que en cuanto a emociones, para mi ha sido la mejor.

Comentadme qué os ha parecido si la habéis visto y si tenéis ganas de hacerlo en caso de no haber ido aún al cine.


Nota final: 10/10

Comentarios