Nimbo (Reseña 42)




Título original: Thunderhead

Autor: Neal Shusterman

Año de publicación: 2018

Editorial: Nocturna Ediciones

Páginas: 596

Saga: Sí (2/3)







Sinopsis:

No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han disparado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas.

La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. Sin embargo, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la pobredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos.

La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?


Opinión personal:

Unos meses después de lo que ocurrió en "Siega", las vidas de nuestros protagonistas han cambiado radicalmente. Ninguno de ellos es ya el adolescente que era al inicio.

Citra se ha convertido en la segadora Anastasia, una segadora que ha decidido cribar dejando a sus víctimas elegir cómo morir. Para ella es el doble de trabajo, puesto que tiene que visitar a cada cribado dos veces. Sin embargo, para ella no es un esfuerzo tan grande porque entiende que les está dando la oportunidad de despedirse de sus seres queridos y de arreglar sus asuntos.

Por otro lado, Rowan ha huido, pero nadie sabe dónde puede estar. Después de la autocriba del segador Faraday, Rowan tuvo un entrenamiento intensivo, cruel y físicamente insostenible durante demasiado tiempo, y eso le ha llevado a madurar de manera casi instantánea, a aprender que no todo lo bueno es tan bueno ni lo malo tan malo.

En esta segunda parte de la historia, profundizamos más en los entresijos de la sociedad. Los segadores están divididos. Algunos quieren el poder absoluto, mientras que otros intentan mantener el equilibrio y centrarse sólo en la tarea que se les encomendó. La lucha interna es inevitable. El resto del mundo sigue con sus vidas como si no ocurriera nada, pero su supervivencia está más que nunca en las manos de los segadores y de sus actos.

En esta historia nadie está a salvo. Nadie está libre de ser juzgado. El segador Lucifer se hará cargo de aquellos que no se comporten de la manera adecuada. Hasta que él mismo sea el juzgado y deba hacer frente a las decisiones que ha ido tomando.

Al igual que la primera parte de la saga, ha sido una de mis mejores lecturas del año. Os animo a todos los que no lo hayáis hecho a leer esta saga tan maravillosa.


Nota en Goodreads: 5/5

Comentarios