El tenedor, la hechicera y el dragón (Reseña 48)




Título original: The Fork, the Witch and the Worm

Autor: Christopher Paolini

Año de publicación: 2019

Editorial: Roca editorial

Páginas: 273

Saga: Sí (Cuentos de la saga El Legado - Eragon)







Sinopsis:


Un joven viajero maldecido. Hechizos y magia. Y por supuesto, dragones.

Bienvenidos de nuevo al mundo de Alagaësia

Ha pasado un año desde que Eragon partió de Alagaësia en busca del hogar perfecto para entrenar a una nueva generación de Jinetes de Dragón. Ahora debe de hacer frente a un mar de tareas que parecen no tener fin: construir un enorme refugio para dragones, lidiar con proveedores, custodiar huevos de dragón y enfrentarse con úrgalos beligerantes y elfos arrogantes. Pero ahora, una visión de los eldunarí, trae consigo visitas inesperadas; una extraordinaria leyenda úrgala, que aportará una distracción más que necesaria, así como una nueva perspectiva a la vida de Eragon.

Este volumen incluye tres maravillosas historias originales del mundo de Alagaësia, entremezcladas con escenas de las propias aventuras de Eragon. Incluye también un extracto de la inolvidable hechicera Angela la herbolaria, escrita por Angela Paolini, un personaje inspirado en ella misma.


Disfruta una vez más de la incomparable imaginación de Christopher Paolini en esta emocionante colección de historias en el mundo del ciclo El legado, que incluye nuevas piezas de arte realizadas por el propio autor.



Opinión personal:

No sabía muy bien qué esperar de este libro. Quería saber sobre Eragon y Saphira, y en ese sentido se me ha quedado un poco cojo, ya que aunque les vemos y sabemos algo de su vida después de lo que pasó en "Legado", son sólo unas pequeñas pinceladas.

Sin embargo, el libro me ha gustado mucho porque vemos tres historias que nos muestran a dos personajes que ya conocemos y de los que podemos saber un poquito, tanto de lo que han vivido anteriormente como de la situación en la que viven actualmente. Por otra parte, el tercer cuento me ha gustado especialmente porque podemos ver cómo es la vida de una raza a la que en la saga principal no teníamos demasiado afecto, y sin embargo, en este relato podemos entender cómo es su vida en realidad, qué les mueve y por qué hacen las cosas.

Mi cuento favorito ha sido el primero, ya que aunque llegamos al final sin saber muy bien quién es el protagonista, cuando por fin lo descubrí sentí un alivio tremendo. No por la historia en sí, sino por la esperanza que tenía de ver a este personaje y sentir que se ha redimido después de todo lo que ha pasado y las decisiones que tomó anteriormente.

El segundo cuento trata sobre Ángela, y puede resultar tan confuso como el propio personaje. Me ha gustado poder conocer un poco más sobre ella, sobre cómo piensa. Su relato es el más corto, pero en él hay que hacer un verdadero esfuerzo por entender cómo funciona la mente de la hechicera, ya que es totalmente desorganizada.

En cuanto al cuento del dragón, esperaba que tratara sobre alguno de los que ya pudimos conocer en la saga, pero no es así. Además, aunque la existencia de ese dragón es fundamental para el desarrollo de la historia, no es el personaje principal, sino que nos centramos en una chica en busca de venganza. Me ha gustado especialmente porque vemos cómo van cambiando los sentimientos de los personajes con respecto al resto.

Es un libro que me ha gustado bastante. Si bien es cierto que esperaba otra cosa, el haber podido volver a Alagaësia ha sido increíble. Ahora tengo aún más ganas que antes de releer la saga con la que empezó mi amor por los dragones y la literatura más fantástica.


Nota en Goodreads: 4/5



Comentarios